Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Auguran inversión de capital libanés en economía cubana

Auguran inversión de capital libanés en economía cubana

 

7:04:38 p.m.

El canciller libanés, Gebran Bassil, se mostró hoy esperanzado en ampliar la inversión de capital de este país en Cuba y se interesó por las posibilidades de desarrollar negocios en varias esferas con la Isla caribeña.

Bassil recibió en la sede del ministerio de Relaciones Exteriores de El Líbano al ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, quien en declaraciones posteriores a Prensa Latina calificó la reunión de "muy amistosa y muy buena".

El jefe de la diplomacia de esta nación árabe conversó con el visitante en un ambiente cordial, como el que caracteriza a la relación bilateral, y exploró las vías de impulsar negocios, el propósito fundamental del viaje de Malmierca al frente de una delegación gubernamental y empresarial.

La plática versó sobre el segundo foro de hombres de negocios de El Líbano y Cuba, que sesionará el viernes en Beirut con empresarios de más de 25 compañías locales, y los cambios que tienen lugar en Cuba para actualizar el modelo económico y promover la inversión foránea, apuntó el titular.

Subrayó que un aspecto esencial de las conversaciones fue la ratificación por parte del canciller libanés de la posición tradicional de su país en apoyo a la lucha de la isla contra el bloqueo económico impuesto por Estados Unidos, que volverá a ser objeto de votación este mes en la ONU.

"Fue una muy buena reunión, él (Bassil) espera que el capital libanés va a invertir en Cuba", resumió a Prensa Latina el ministro de Comercio antillano antes de ofrecer declaraciones a medios informativos libaneses que le aguardaban en la sede de la Cancillería.

Recordó que existe una comunidad libanesa en Cuba y que se abren oportunidades de fomentar inversiones económicas entre La Habana y Beirut, lo cual —adelantó— explicará mañana a los participantes en el foro de negocios.

Malmierca mencionó la nueva ley de inversión extranjera cubana, con la aprobación de una Zona Especial de Desarrollo en la localidad de Mariel (ZEDM), y brindó una breve explicación del estado actual de los nexos entre su nación y Estados Unidos tras restablecer relaciones diplomáticas.

El ministro viajó a Beirut acompañado del presidente de la Cámara de Comercio de Cuba, Orlando Hernández, para participar en el segundo foro con el Consejo de Hombres de Negocios Libanés-Cubano, que preside Alí Kazma.

La comitiva cubana la integran, además, la directora de inversiones del ministerio de Comercio Exterior, Déborah Rivas, el director de África Norte y Medio Oriente de esa dependencia, Rafael Jimeno, así como autoridades de los ministerios de Turismo y de Industrias.

Igualmente, viajaron a esta nación árabe especialistas del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología y de la ZEDM, un proyecto que alentó iniciativas de inversión de 24 empresarios del Consejo libanés cuando lo visitaron meses atrás.

(Fuente: CUBA/PL)

 

0 comentarios