Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

La Modestia para servir

La Modestia para servir

 

lunes, 01 de enero de 2018
10:21:41 a.m.

“La modestia es una virtud esencial para quien quiere ser conforme a Jesús, manso y humilde de corazón”, ha dicho el Papa Francisco.* 

El tema de las virtudes cristianas es muy querido por el Santo Padre, quien en varias ocasiones ha enfatizado la importancia de expresarlas en la vida diaria.

“Nosotros discípulos de Jesús no debemos buscar título de honor, de autoridad o de supremacía. Yo os digo que a mí personalmente me duele ver a personas que psicológicamente viven corriendo detrás de la vanidad de las condecoraciones. Nosotros, discípulos de Jesús, no debemos hacer esto, ya que entre nosotros debe haber una actitud sencilla y fraterna, afirmó el Pontífice dolido.

Todos los domingos y en las principales fiestas litúrgicas, el Papa recita la oración del Ángelus con los peregrinos. Antes y después de la oración, él ofrece una breve reflexión y emite saludos.

El Papa Francisco nos invita a vivir al servicio de nuestro prójimo y ser modestos: “La modestia es esencial para una existencia que quiere ajustarse a las enseñanzas de Jesús, que es manso y humilde de corazón y que no ha venido a ser servido sino a servir”.

El exemplum virtutis (ejemplo de virtudes) citado por el Santo Padre es María, humilde y modesta, que “reconoce que es pequeña ante Dios y que se siente feliz de ser así”.

*Frase tomada del Ángelus, Plaza de San Pedro, 5 de noviembre de 2017.

 

0 comentarios