Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

En la India, Vidatox, un fármaco cubano contra el cáncer

En la India, Vidatox, un fármaco cubano contra el cáncer

 

7/8/2013 18:54:17 

 

La empresa cubana Labiofam presentó en la India un producto homeopático elaborado a partir del veneno de un escorpión endémico de la isla caribeña, de probada eficacia antitumoral, analgésica y antiinflamatoria. 

 

Vidatox, nombre comercial del fármaco, fue desarrollado durante 15 años por el estatal Laboratorio Biológico y Farmacéutico (Labiofam) y suministrado de forma experimental a pacientes en la isla. Pronto será comercializado en Italia, España, Albania y en algunos países de América Latina. 

Las evidencias han demostrado que mejora la calidad de vida de los pacientes, les ayuda a recuperar el peso corporal y el apetito, y contribuye a disminuir el consumo de analgésicos tradicionales. 

El fármaco incrementa la efectividad de las terapias oncológicas tradicionales, según informó Prensa Latina. 

Expertos sostienen que las toxinas del alacrán azul, o Rhopalurus junceus, contienen proteínas de bajo peso molecular con propiedades antitumorales. 

En los últimos años miles de personas con cáncer han viajado a Cuba desde todos los rincones del planeta para recibir dosis gratuitas del medicamento. 

El cáncer es la primera causa de muerte en 12 de 15 provincias que tiene Cuba, según datos oficiales. 

La biotecnología es un importante generador de divisas en Cuba, que comercializa unos 38 medicamentos en 40 países. 

Laboratorios cubanos producen, por ejemplo, la única vacuna contra la meningitis B y una revolucionaria vacuna sintética contra la haemophilus influenzae tipo B, causante de meningitis y otras infecciones infantiles.

 

(Fuente: Cubadebate)

 

0 comentarios