Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Bachelet critica último balance de Sebastián Piñera

Bachelet critica último balance de Sebastián Piñera

 

23/5/2013 1:51:28

 

 

Bachelet cuestionó la ausencia de propuestas y pronunciamientos en temas fundamentales en la memoria y cuenta presentada por el Gobierno. 

 

Michelle Bachelet, aspirante por el sector opositor a la presidencia de Chile, afirmó este miércoles la ausencia de propuestas y pronunciamientos en temas fundamentales durante el último balance presentado por el mandatario nacional Sebastián Piñera. 

Piñera omitió asuntos como educación pública, pensiones, reformas laborales, energía y otras áreas de interés social que mantienen preocupada a la población, declaró Bachelet, quien fuera presidenta de Chile durante el periodo 2006-2010. 

«En estos momentos existen dos visiones de país: una que quiere «que las cosas sigan como están con pequeños ajustes y la nuestra que busca hacer reformas de fondo para que al fin el «recimiento y sus beneficios lleguen a la mayoría de los chilenos y chilenas», aseguró. 

Piñera en su informe contrastó los logros de su gestión con los resultados obtenidos en el gobierno de Michelle Bachelet. 

Al respecto la exmandataria señaló que cada presidente puede enfrentar un balance a su manera, incluso puede compararse con otro «y no con lo que se comprometió como presidente». 

Enfatizó, que hay una intención de creer que el país comenzó a partir del año 2010, «olvidando que los beneficios de los cuales goza la nación se fueron construyendo paso a paso». 

Al referirse a las cifras presentadas, y que son cuestionadas por personalidades y organizaciones como el Movimiento por una Reconstrucción Justa que agrupa a damnificados por el terremoto del año 2010, señaló que «lo más complejo es que está puesto en duda la credibilidad de nuestras instituciones». 

Sobre esta base, llamó «a la prudencia» en los balances que se muestran al pueblo. 

Durante la presentación de la memoria y cuenta Sebastián Piñera aseguró que Chile avanza en un 96 por ciento en la reconstrucción tras el terremoto del año 2010. 

Al respecto, los damnificados del fenómeno que dejó 523 fallecidos y dos millones de afectados, aseguran que la cifra está errada. 

Hizo referencia al interés manifestado por parte del Presidente, ante la ausencia de Bachelet a la presentación de la memoria y cuenta, «por lo general, los expresidentes no asistimos a las cuentas de un jefe de Estado, pero prometió que hará todos los esfuerzos por estar ahí el próximo año», puntualizó. 

 

(Fuente: TeleSUR)

 

0 comentarios