Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Una última décima para Celina González

Una última décima para Celina González

 

12:17:01 p.m.

Ofrendas florales a nombre del líder histórico de la Revolu­ción Fidel Castro y del General de Ejército Raúl Castro, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, así como de integrantes de la Unión de Escritores y Ar­tistas de Cuba presidieron el tributo póstumo a Celina Gon­zález, la reina de la música campesina.

Entre aplausos y lágrimas, familiares, amigos, colegas y seguidores de la popular artista —que falleció a los 85 años de edad— le dieron el último adiós, en una ceremonia efectuada en la necrópolis de Colón, en la tarde de ayer.

Durante el cortejo fúnebre, actuaron varias agrupaciones y figuras artísticas, entre ellas el proyecto Punto Cubano, que despidió con décimas a la intérprete de Yo soy el punto cubano; María del Carmen Prieto, la Dama de la Campiña, quien declamó una poesía de su autoría; e Isabelita Pérez junto con Guajiros.son, que interpretaron ¡Que viva Changó!

Al sepelio asistieron personalidades de la cultura como Abel Prieto, asesor del Presidente cubano; Abel Acosta, viceministro de Cultura y varios artistas e intelectuales.

(Fuente: Granma)

 

 

 

 

0 comentarios