Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Cuba: curso internacional de verano para bailarines

Cuba: curso internacional de verano para bailarines

 

6:06:03 a.m. 

Bailarines de 10 países compiten en Cuba hasta el 2 de agosto para estudiar los aspectos esenciales de la metodología de la escuela cubana de ballet durante un curso de verano. 

Durante cuatro semanas consecutivas, los estudiantes y profesores matriculados en el curso recibirán clases de Ballet, Puntas, Adagio, Repertorio, Eficiencia Física, Danza Moderna, Danzas Españolas, Bailes populares cubanos, Actuación y Maquillaje. 

Hasta el momento, confirmaron su asistencia danzantes de México, Argentina, Canadá, República Dominicana, Brasil, Uruguay, Inglaterra, Estados Unidos, Panamá, Islas de Guadalupe y Puerto Rico, país que aportará la mayor delegación este año. 

El actual Cuballet cerrará con la puesta del célebre clásico Don Quijote, una obra imprescindible en el repertorio de todas las grandes compañías del mundo y concursos internacionales, catalogada como uno de los caballos de batalla del ballet. 

Los cursos de verano ofrecen diferentes contactos con los estilos danzarios de otros países y siempre traen experiencias nuevas, interesantes y divertidas, al estilo de una gran aventura, comentó Alonso. 

El evento surgió a mediados de la década de 1980 en respuesta a una inquietud planteada por profesores y bailarines extranjeros interesados en conocer detalles de la metodología de la escuela cubana de ballet. 

Estos cursos ayudan a mostrarle a estudiantes y profesionales, cómo llevar a escena un gran clásico, lo cual exige disciplina extrema en continuos ensayos y el aprendizaje de técnicas de actuación. 

En el evento anterior, los participantes pudieron disfrutar del montaje de El lago de los cisnes, este año será Don Quijote y el próximo otro clásico del propio coreógrafo Marius Petipá, pero quizás más ambicioso, La hija del faraón. 

Discípulos de las distintas escuelas vocacionales del país también participan en el Cuballet, dirigido este año por el Premio Nacional de Danza 2004, Alberto Méndez, y realizado en el Centro Prodanza, en esta capital. 

(Fuente: PL

0 comentarios