Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

De nuevo la música extrema de «Brutal Fest» 2013

De nuevo la música extrema de «Brutal Fest» 2013


31/01/2013 9:56:39

 

Único festival de música extrema del archipiélago con carácter internacional e itinerante. Ahora con dos ediciones al año: la primera en febrero, «Brutal Winter Fest», y la segunda «Brutal Summer Fest», en agosto.  El habanero Maxim Rock, es la sede permanente. También en escenarios de Santa Clara, Cienfuegos, Matanzas, Camagüey y Holguín. Concurso de tatuaje Tattoo’s Party.

 

La 5ta. edición del Brutal Fest 2013 tendrá lugar en Cuba del 14 al 24 de febrero. Debido al éxito de las ediciones anteriores  en lo que respecta a programación, asistencia, organización, promoción y reconocimiento internacional, este festival de música extrema tendrá dos ediciones al año: la primera en febrero, Brutal Winter Fest, y la segunda en agosto, Brutal Summer Fest.

Para la primera edición están invitados los grupos Inferia (Finlandia), Hexis (Dinamarca), Worn-Out (Francia), From Asylum (Francia) y Bagheera (Suiza), y de Cuba Combat Noise, Escape, The Shepal, Ancestor y otras bandas de provincia.

La inauguración metalera será el jueves 14 y el viernes 15, a partir de las 8:00 p.m. en el teatro Maxim Rock, con la actuación de las bandas The Shepal, Bagheera, From Asylum, Worn-Out, Ancestro, Hexis, Combat Noise e Inferia. Las presentaciones del «Brutal Winter Fest» se extenderán al sábado 16, Cienfuegos; el domingo 17, en Santa Clara; y el martes 19, en, Camagüey.

El periplo del metal por el archipiélago sigue el jueves 21 en Holguín; el sábado 23 llega Matanzas; y el domingo 24 concluye en el capitalino Maxim Rock, sede del evento.

Además, los días 14, 15 y 24 de febrero, desde las 4:00 p.m., en este mismo escenario se desarrollará la segunda edición del concurso Tattoo’s Party, donde expertos del tatuaje mostrarán y realizarán en vivo sus creaciones.

Además, los días 14, 15 y 24 de febrero, desde las 4:00 p.m., en este mismo escenario se desarrollará la segunda edición del concurso Tattoo’s Party, donde expertos del tatuaje mostrarán y realizarán en vivo sus creaciones.

Organizado por el sello francés Brutal Beatdown Records, con la colaboración de la Agencia Cubana de Rock y el Instituto Cubano de la Música, «Brutal Fest» es el único festival de música extrema del archipiélago con carácter internacional e itinerante.

Desde su inicio en 2008, «Brutal Fest» se ha convertido en uno de los más importantes eventos de música en Cuba, con el patrocinio de la Embajada de Francia en Cuba, las compañías Havana Club Internacional, Cuba Autrement y Los Portales.

 

(Fuente: Cadena Habana)

 

 

1 comentario

Alejandro -

Necesito más información sobre los gruposextranjeros que vienen pra esta edición de Brutasl Fest.