Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Lukashenko vuelve a ganar las presidenciales en Biolorrusia

Lukashenko vuelve a ganar las presidenciales en Biolorrusia

 

7:22:07 a.m.

Alexandr Lukashenko logró la reválida en las elecciones presidenciales del domingo en Bielorrusia al obtener más del 83 por ciento de los apoyos, comunicó el lunes la Comisión Electoral Central (CEC) del país eslavo.

"Alexandr Lukashenko logró el 83,49 por ciento de los sufragios según el escrutinio preliminar a lo largo del país", anunció la presidenta de la CEC, Lidia Yermoshina.

De los casi siete millones de electores bielorrusos llamados a las urnas el domingo, 5,1 millones votaron por Lukashenko que permanece en la presidencia desde 1994.

Es el mejor resultado de las cinco campañas que Lukashenko ha celebrado hasta ahora. En 1994 fue elegido en segunda vuelta con el 80,6 por ciento, tras lo cual hubo cuatro reválidas: en 2001 (75,65%), 2006 (83%), 2010 (79,65%) y ahora, con el 83,5 por ciento.

La activista opositora Tatiana Korotkévich, primera mujer que se postuló a la presidencia de Bielorrusia, obtuvo el 4,42 por ciento. El líder del Partido Liberal Democrático, Serguéi Gaidukévich, se quedó con el 3,32 por ciento; y el dirigente del Partido Patriótico Bielorruso, Nikolái Ulajóvich, con el 1,67 por ciento

El cómputo preliminar no toma en cuenta los resultados de la votación en las mesas abiertas en el extranjero. El escrutinio definitivo, según Yermoshina, se dará a conocer el próximo viernes, 16 de octubre. 

(Fuente: MSN)






 

0 comentarios