Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Chávez vive para iluminar América

Chávez vive para iluminar América

 

06/03/2013 5:00:25

 

Por Mercedes Rodríguez García

 

Fue la información más dura y trágica que ha recibido el pueblo venezolano en los últimos meses, y la asumió el vicepresidente Nicolás Maduro:


A las 4.25 de la tarde de este 5 de marzo falleció el comandante presidente Hugo Chávez Frías, «luego de batallar duramente con una enfermedad durante casi dos años, por el amor del pueblo, con las bendiciones de los pueblos y con la lealtad más absoluta de sus compañeros, compañeras de lucha». 

La muerte del  Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías,  entristece a todos los latinoamericanos y deja un vacío en el corazón, en la historia y en las luchas de la región. Pero hay hombres que mueren para seguir viviendo, que después de muertos se multiplican y se convierten en el más grande motivo de inspiración para seguir luchando. A esos hombres que la muerte les llega antes de tiempo, la vida los convierte en símbolo y los pueblos los ratifican como guía. 

Para sus seguidores, para los hombres y mujeres de buena voluntad diseminados por el mundo, para quienes le admiramos y de alguna manera lo amamos, quedará por siempre la imagen de un Chávez humano, alegre, batallador, justo, cristiano, inteligente, valiente... 

Desde donde esté, su espíritu llanero continuará irradiando luz de América. Y aún callado, seguirá siendo un volcán. En lo adelante, más le temerá el enemigo y más lo amaremos sus amigos. ¡Chávez vive!

(Caricatura: Pedro Méndez Súarez)

0 comentarios