Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Avión desaparecido: buque chino detecta una señal de pulsos

Avión desaparecido: buque chino detecta una señal de pulsos

 

6:33:05 a.m.

Un buque patrulla chino ha detectado hoy una señal de pulsos que podría estar vinculada con el avión malayo desaparecido el 8 de marzo cuando cubría la ruta Kuala-Lumpur Pekín.

Un detector de cajas negras a bordo del buque chino detectó la señal, con una frecuencia de 37,5 kiloherzios por segundo en las aguas del sur del océano Índico, informó la agencia oficial china Xinhua.

Las operaciones de búsqueda del avión desaparecido de Malaysia Airlines se dirigen ahora hacia más al sur del Índico tras revisar la información satelital recibida.

El exjefe del Estado Mayor australiano, Angus Houston, coordinador de la operación, dijo que «toda la zona de búsqueda sigue siendo la zona donde probablemente cayó el avión, pero según nuevas informaciones, la prioridad está ahora en la zona más meridional».

El barco chino Haixun 01, que ha captado algunas señales que podrían provenir de las cajas negras del avión, se encuentra en el sur de la zona de búsqueda del Océano Índico.

Los barcos HMS Echo y Ocean Shield se acercarán al chino Haixun 01 tan rápido como sea posible para ayudar a verificar dichas señales.

(Fuente: EFE)

0 comentarios