Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Juan Formell y Los Van Van en un libro de Artex

Juan Formell y Los Van Van en un libro de Artex


6:08:04 p.m.

El libro Juan Formell y Los Van Van. La leyenda, del escritor, periodista y cronista Rafael Lam, de Ediciones Cu­banas, de Artex, se presentó ayer viernes en el Centro Cultural Fresa y Chocolate, en la capital.

La presentación estuvo a cargo de Edmundo Pina Machín, quien lleva 33 años como trombonista en la mítica orquesta.

Este es un homenaje merecidísimo no solo a Formell, sino a todos los músicos que han pasado por esta orquesta que este año arriba a su aniversario 47, dijo Pina Machín

Por su parte, el autor dio a conocer detalles del proceso de creación del libro, para el cual empleó más de 20 años en su preparación, pues recoge información desde el mismo nacimiento de Formell, cuyo verdadero nombre es Juan Climaco Formell Cortina, la trayectoria familiar, sus inicios en la música, su carrera artística hasta la fundación de Los Van Van en diciembre de 1969, la leyenda, hasta su muerte acaecida el primero de mayo del 2014.

Tanto Lam, como la editora del texto, Susana García Amorós, reconocieron la importancia que tiene la publicación de libros como este, no solo para los investigadores, sino también para los melómanos. Libro que además de recoger entrevistas, testimonios y otros, cuenta con una muestra gráfica de gran relevancia, a cargo de los fotógrafos Iván Soca, Llamely González e Isabel Mejías.

(Fuente: Granma)

 

 

0 comentarios