Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Espectáculo Cuba le canta a España destaca en fiesta Iberoamericana

Espectáculo Cuba le canta a España destaca en fiesta Iberoamericana


5:53:32 p.m.

Con el espectáculo Cuba le canta a España se inauguró hoy el Centro Cultural Ibérico, en el contexto de la XX Fiesta de la Cultura Iberoamericana, que comenzó en Holguín e incluyó más de una treintena de acciones artísticas.

En la ocasión se presentaron en el patio del Museo provincial "La Periquera", emblemático edificio colonial de esta ciudad, a unos 750 kilómetros al este de La Habana, el teatro lírico Rodrigo Prats, el ballet de Lina Sanz, el Ballet Español de Holguín y la compañía de Joel Zamora.

Al evento artístico asistieron representantes de la misión diplomática de España en Cuba, así como naturales y descendientes de personas originarias de la nación ibérica radicados en Holguín.

La licenciada Mercedes Lores, coordinadora del Centro Cultura Ibérico, informó a Prensa Latina que el proyecto agrupa a más de cuatro mil naturales y descendientes de siete regiones autónomas de España, entre las que resaltan Canaria, Cataluña, Asturias, Galicia y Castilla y León.

Precisó que proyecto sociocultural Centro Ibérico tiene como objetivo fundamental mantener viva la memoria histórica de las migraciones españolas, estimular la tradición y rendir homenaje a sus raíces.

Es espacio de intercambio y promoción de los valores patrimoniales presentes en la cultura holguinera, la vida cultural, las costumbres de esas regiones y las diferentes manifestaciones artísticas.

La Fiesta de la Cultura Iberoamericana se extenderá hasta el 30 de octubre, con actuaciones de grupos de danza, teatro y canto lírico, además de muestras de artes plásticas y literatura. Se efectúa asimismo el Festival Iberoamericano de Vinos Artesanales, que abarca una muestra expositiva de ese producto auspiciada por el Club de Vinicultores Bayado.

Sesiona de igual forma el Coloquio sobre la Preservación del Medio Ambiente "Por un mundo mejor".

(Fuente: CI)

0 comentarios