Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Concluye hoy Festival de cine de La Habana

Concluye hoy Festival de cine de La Habana

 

14/12/2012 4:06:48 

                            

El festival internacional de cine de La Habana finaliza hoy, luego de su penúltima jornada con la proyección de varias de sus cintas y documentales en concurso y la entrega de los premios colaterales.

 

Ayer los cinéfilos pudieron reencontrarse con películas como la argentina «Cornelia frente al espejo», de Daniel Rosenfel, y la ecuatoriana «Pescador», de Sebastián Cordero.

Varias de las óperas primas en competencia volvieron a las pantallas, entre ellas la brasileña «Rania», de Roberta Marques, y la cubana «Penumbras», de Charly García. También las chilenas «De jueves a domingo», «Violeta se fue a los cielos», sobre la vida de esa cantautora, y «No», de Pablo Larraín, inspirada en los sucesos del plebiscito de 1988 contra la dictadura de Augusto Pinochet.

Ambas cintas chilenas merecieron los elogios de la prensa extranjera acreditada en esta capital al otorgarle el Premio Glauber Rocha, que auspicia la Agencia de Noticias Prensa Latina. El galardón fue para la película biográfica sobre Violeta Parra y la cinta de Larraín conquistó la mención especial.

El cantante puertorriqueño Andy Montañés ofreció un concierto en el Pabellón Cuba, subsede de la céntrica avenida 23 del barrio capitalino del Vedado, que acoge la programación destinada a los jóvenes.

El 34 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, a punto de llegar a su fin, dedicó esta edición al centenario de la filmografía de Puerto Rico.

Una delegación de artistas, cineastas e intelectuales boricuas llegaron a esta fiesta cinematográfica, para ofrecerles a los cubanos lo mejor de su arte.

(Fuente: PL) 

0 comentarios