Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Havanista, una nueva marca de ron cubano

Havanista, una nueva marca de ron cubano


 

09/06/2012 6:46:56

 

Cuba lanzó una nueva marca de ron al mercado internacional bautizada con el nombre «Havanista», cuyo objetivo es combatir «la discriminación comercial» en Estados Unidos contra otro producto: el ron insigne de la Isla, Havana Club.

  

El anuncio fue hecho por la firma cubano-francesa Havana Club International S.A., con sede en La Habana y dedicada a la producción de estas bebidas. 

El director general de la compañía, Jerome Cottin-Bizzonne, dijo a la emisora nacional Radio Rebelde que el nuevo producto es una reacción frente a un reciente fallo de la Corte Suprema estadunidense contra la marca insignia de la firma, el ron Havana Club. 

La corte estadunidense ratificó que el Havana Club no podrá ser vendido en Estados Unidos por la firma cubano-francesa del mismo nombre cuando cese el bloqueo impuesto por Washington a Cuba hace medio siglo. 

Al referirse a la disputa legal con Estados Unidos por esa bebida, Cottin-Bizzonne, señaló que Havanista defiende con su salida al mercado los derechos de los estadunidenses como consumidores. 

Dijo que «en caso de finalizar las trabas comerciales, la nueva marca, que tiene la misma botella, igual calidad e idéntica manera de comunicar los valores de La Habana y su cultura» podrá venderse en ese mercado, donde —puntualizó— la empresa seguirá defendiendo al Havana Club.

 

(Fuente: Cubadebate/ Xinhua)

 

0 comentarios