Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Una cobra real y una pitón gigante pelean hasta la muerte

Una cobra real y una pitón gigante pelean hasta la muerte


viernes, 09 de febrero de 2018
11:24:33 a.m. 

Una cobra real —la serpiente venenosa más larga del mundo— ha intentado atrapar, matar y comer a esta pitón reticulada —la serpiente más larga del mundo— y ha resultado estrangulada por la pitón. Ambas murieron en el proceso. (Foto: Una fotografía viral, probablemente sacada en el sureste asiático, muestra un enfrentamiento que no se ve todos los días). 

Hace poco, una batalla mortal entre dos titanes escamados acabó en empate, dando como resultado una escena macabra.

Una de las combatientes, una cobra real (Ophiophagus hannah), yacía estrangulada. La segunda, una pitón reticulada (Malayopython reticulatus), también había muerto. La pitón, con un mordisco de la cobra tras la cabeza y sufriendo los efectos del veneno de su contrincante, intentó defenderse estrangulando a su atacante hasta la muerte. Y lo logró. Pero ninguna sobrevivió.

Ambas serpientes son excepcionales en su estirpe reptante y, como suele ocurrir con estas cosas, una foto de sus cadáveres acabó en Facebook.

Rápidamente la imagen atrajo la atención de herpetólogos y otras personas que se quedaron impresionadas ante la inusual fotografía.

Todos estamos familiarizados con los uróboros, un símbolo que representa a una especie mordiéndose la cola, pero ¿quién ha visto una pitón muerta enroscada alrededor de una cobra muerta?

(Fuente: NG)

0 comentarios