Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Metallica se desliga de la multinacional Warner Music

Metallica se desliga de la multinacional Warner Music


09/12/2012 21:07:50

 

Luego de 28 años de contrato con Warner Music, el grupo Metallica se desliga de la multinacional y abrirá un sello propio, al que llamará Blackened Recordings.  Con la nueva firma editarán su nuevo DVD en vivo, Quebec Magnetic.

 

En noviembre, el cuarteto de rock duro recuperó los derechos de los masters de todos sus discos, y se espera que a partir del año próximo se inicie una serie de reediciones discográficas propias, ahora con el logo Blackened Recordings.  «Es el último paso de independencia», dijo Lars Ulrich, baterista y director en asuntos financieros del grupo, que al fin logra el «el 100% del control del destino creativo de la banda».

Ahora bien, ¿se trata de un guiño a la independencia artística de los músicos o tan sólo una salida ante la inminente caída de las compañías discográficas, que ya no pueden pagar contratos millonarios a los que se habían acostumbrado?

¿Amor a la música y «consecuencia de una búsqueda creativa final», —como señaló Ulrich— o una movida más en su beneficio económico, como aquella recordada demanda que el mismo Ulrich encabezó contra Napster en 2000?

 

(Fuente: lanacion.com.ar)

 

 

 

 

0 comentarios