Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Inicia Lula da Silva sesiones de quimioterapia

Inicia Lula da Silva sesiones de quimioterapia


 

31/10/2011 21:12:43

 

Diagnosticado recientemente con un tumor en la laringe, Luiz Inácio Lula da Silva, el ex presidente brasileño (2003-2010), ya comenzó a recibir tratamiento con quimioterapia de forma ambulatoria, destaca la agencia AFP. Las fuentes del equipo médico lo atienden, afirman que el tumor no es muy grande, fue descubierto a tiempo, y las posibilidades de curación son muy buenas.

  

Da Silva se muestra de muy buen humor y sus intenciones son retomar la actividad política luego de las primeras sesiones de quimioterapia, indicadas a lo largo de tres a cinco sesiones en un periodo de tres meses. 

Los especialistas del Hospital Sirio Libanés de San Pablo, evitaron la intervención quirúrgica, con la intención de  preservar las funciones de la laringe y causar el menor daño posible.

La enfermedad de Lula ha despertado una solidaridad sin precedentes. «Cientos de personas se han apostado afuera de su residencia en Sao Bernardo do Campo, expresándole su cariño y brindándole una voz de aliento», según expresión del el analista y reportero Pedro Varela.

Esperamos la recuperación del carismático líder brasileño, con la certeza de que sabrá superar este difícil momento.

 

(Fuentes: AFP/Pagina Siete)

 

 

 

0 comentarios