Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Permiso para matar rinocerontes raros en Namibia

Permiso para matar rinocerontes raros en Namibia


10:15:48 p.m.

Empresarios del estado de Texas, Estados Unidos, vendieron por 350 mil dólares una licencia para cazar una especie rara de rinocerontes en Namibia, confirmaron hoy medios de prensa nacionales.

La controversial subasta atrajo la atención de grupos ambientalistas y ecologistas cuyos activistas organizaron protestas este sábado en las cercanías del Centro de Convenciones de Dallas.

Según Steve Wagner, portavoz del Dallas Safari Club, donde la víspera se efectuó el evento comercial a puertas cerradas, el dinero recaudado se dedicará a obras de conservación y salvamento de animales salvajes.

Otro vocero del club, Ben Carter, argumentó que uno de los paquidermos que se puede matar con el permiso vendido es un macho viejo y agresivo, que se está volviendo un peligro para otras especies animales.

No obstante, delegados de los grupos Humane Society y Fund for Animal Welfare recordaron que el rinoceronte negro es un animal en grave peligro de extinción y urge proteger a cada cuadrúpedo, no importa su edad.

Existen unos 25 mil rinocerontes en África, entre ellos solo unos cinco mil de piel oscura, la mayoría pastorean en territorios de Sudáfrica y Namibia.

A finales de 2013 trascendió que grupos terroristas africanos utilizan la cacería ilegal en detrimento de la fauna silvestre para financiar sus operaciones, comprar armas y adquirir diferentes pertrechos militares.

El foro Elephant Action League recordó que los cuernos de rinocerontes y el marfil extraído de los incisivos de elefantes se venden en algunas regiones de Asia a mayor precio que el oro o la cocaína del mercado negro.

(Fuente: PL)

 

0 comentarios