Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

La compra de seguidores en Twitter y Facebook

La compra de seguidores en Twitter y Facebook


 

27/06/2012 6:24:56

 

Por ejemplo, ¿qué candidato a la presidencia tiene más seguidores en la red del Pajarito o en FB? ¿Juanito Pérez o Juan de los Palostre? Se trata de quienes compran seguidores en Twitter y Facebook, una práctica cada vez más extendida en internet y a la que acuden actores, músicos y políticos, empresarios, etc., etc.

  

Puede parecernos sorprendente, pero si lo pensamos bien ni un @juanitoperez, ni un @juandelospalostre, ni un @conchodesumadre, por ejemplo, podrían permitirse «aterrizar» en las redes sociales con un pírrico y risible número de seguidores.   

De ahí que muchos demandarán los servicios de páginas como usocial.net, seguidoresentwitter.net, comprarseguidores.net, seguidoresreales.blogspot.com,  plataformas que se dedican a la venta de usuarios. 

Algunas de estas han asegurado al diario español ABC.es que dan servicio a políticos, sobre todo, en época de elecciones. «Es un nicho que nos compra bastante», debido a «la incipiente necesidad de entrar en los «ranking» sobre los políticos con más seguidores», afirman los responsables de comprarseguidores.net. 

De tal modo mil «followers» cuestan unos 20 dólares; 5 mil seguidores, entre 80 y 90 dólares, y por unos 350 dólares, puede conseguirse hasta 25 mil nuevos usuarios. 

Existen ofertas y paquetes para todos los gustos, pero, ¿de dónde salen esos seguidores de Twitter y Facebook? Pues, aunque la mayoría de estas páginas aseguren en sus reclamos que consiguen «usuarios reales», no se descarta la posibilidad la compra de seguidores falsos o inactivos, que estas empresas proveen y que no responderán jamás ni «retuitarán» lo publicado. 

También se compran visitas en YouTube,  obvio que la discreción en tales gestiones resulta primordial. «Nadie quiere amplificar que sus seguidores fueron comprados, porque eso perjudicaría su imagen», señalan los propietarios de seguidoresreales.blogspot.com, quienes dicen que la mayoría de personas se preocupa por la privacidad, antes de contratar. 

Pero el negocio va aún más allá. Si lo deseado es que el vídeo aparezca en las listas de lo más visto de YouTube, también puede conseguirse soltando la platica. Y no parece mala idea, puesto que se trata de listas recurrentes a la hora de buscar contenidos atractivos para los medios de comunicación online. 

Así que community manager o gestor de redes que te dejas la piel cada día en atraer seguidores vendiendo el contenido más atractivo de tu empresa.

Entonces, no hay porqué desesperarse si la competencia más directa crece de forma desorbitada. No es que un contrario lo está haciendo mejor que el otro, no. Es que  los internautas también tienen un precio.

0 comentarios