Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Prosigue atención a lesionados en accidente ferroviario

Prosigue atención a lesionados en accidente ferroviario

 

domingo, 26 de febrero de 2017
7:52:54 p.m.
 

Pasadas las primeras 24 horas de haber transcurrido el accidente ferroviario en el km 6.520 del subramal Zaza del Medio-Sancti Spíritus, se encuentran ingresados 13 de los 50 lesionados en el Hospital General Universitario Camilo Cienfuegos de Sancti Spíritus. Especialistas y peritos del Ministerio del Interior prosiguen las labores de investigación para esclarecer las causas del suceso.

Dos de los tres infantes que fueron internados en el Hospital Pediátrico Provincial José Martí permanecen en la instalación: uno (menor de un año) se reporta en estado crítico estable y es atendido en la Unidad de Cuidados Intensivos Progresivos, y otra niña, reportada de cuidado, se encuentra en la sala de Cirugía.

Mientras, en el Hospital General Camilo Cienfuegos continúan 13 pacientes, de ellos una mujer en estado crítico y otro reportado de grave, quienes son atendidos en las unidades de cuidados intensivo e intermedio, respectivamente.

Varios de los heridos mostraron su agradecimiento al recibir rápida atención por médicos, enfermeros y técnicos de salud en el territorio espirituano, en el cual se activó, con inmediatez, el Sistema Integrado de Urgencias Médicas.

El doctor Manuel Rivero Abella, director del “Camilo Cienfuegos”, dijo a la ACN que al conocerse la noticia del suceso se pusieron en inmediata disposición las brigadas médicas del centro para la recepción masiva de heridos, como siempre se hace en estos casos, y se movilizaron los recursos necesarios para el tratamiento.

Especialistas y peritos del Ministerio de Interior prosiguen su labor investigativa con el objetivo de determinar las causas del hecho, en el que fallecieron seis personas, todas residentes en la demarcación espirituana.

Los muertos se nombraban Reinaldo Carmona Farfán, 65 años, vecino del Reparto Kilo 12 en Sancti Spíritus; Adelina Iznaga Castellano, 58 años,  y Sergio Sotolongo Gómez, 55 años, ambos del poblado de Tuinucú, en el municipio de Taguasco.

También perdieron la vida en el accidente ocurrido en el subramal Zaza del Medio-Sancti Spíritus, Dioney Martín Martínez, 41 años, residente en Zaza del Medio; Yoanki Hernández Entenza, 36 años, de Siguaney, y Raúl Martínez Cruz, 64 años, quien vivía en Zaza del Medio, todos en el municipio de Taguasco.

 

 

 

 

0 comentarios