Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Primeras imágenes de Chávez en su proceso de recuperación

Primeras imágenes de Chávez en su proceso de recuperación


15/02/2013 18:03:26

 

En las fotos se muestra al mandatario venzolano acompañado por sus dos hijas. Manifestaciones de afecto. La derecha no entiende en amor de Chávez por el pueblo.You Tube bloquea video de Univisión. Comunicado del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

 

El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Ernesto Villegas, difundió este viernes las primeras imágenes del presidente Hugo Chávez en su proceso de recuperación de la operación a la que fuera sometido en La Habana, Cuba, el pasado 11 de diciembre para extraer células cancerígenas detectadas en la zona pélvica. 


El ministro de Ciencia y Tecnología de Venezuela, Jorge Arreaza, explicó que ayer mismo por la mañana fue la última vez que vio al comandante Hugo Chávez, horas antes que fueran tomadas las fotografías que hoy circulan por el mundo en las que se muestra al presidente venezolano con sus hijas leyendo la edición de ayer jueves 14 de febrero del diario cubano Granma. 

Arreaza aseguró que el equipo médico que atiende al mandatario sigue un procedimiento muy riguroso y estricto. «La infección que se generó como una de las secuelas más importante de la gravedad del postoperatorio fue controlada pero dejó, a su vez, otra secuela que es esta insuficiencia respiratoria», la cual está siendo debidamente tratada, expresó.

Manifestaciones de afecto 

El jefe de Estado venezolano «ha recibido informaciones de que los pueblos del mundo están orando y desbocados de amor pidiendo por su salud», señaló Arreaza.  
«Esto ha tenido un efecto importante para su alma, para seguir batallando y las fotos hablan por si mismas con esa sonrisa», comentó. 

«Es normal ver por ejemplo en Cuba afiches y gente orando por la salud del presidente Chávez», añadió.

La derecha no entiende en amor de Chávez por el pueblo


Jorge Arreaza, aseguró este viernes que la derecha venezolana e internacional no ha logrado descifrar el amor y entrega que tiene el pueblo venezolano con el presidente venezolano.

Ante las manifestaciones espontáneas que se generaron en la capital venezolana tras la publicación de las imágenes del presidente Chávez en La Habana, el ministro expresó: «Me parece emotivo solo escuchar las muestras de cariño de las personas que están allí concentradas. Fíjate esa primera persona que le dijo a Chávez que es amor, independencia y patria. Eso es una síntesis de lo que ha traído Chávez desde su aparición en febrero de 1992», dijo.

«Fíjate como existe esa conexión entre el pueblo y Chávez. No solo aquí, sino en todos los pueblos del mundo. Ningún gobierno del mundo ni agencias internacionales han podido descifrar a Chávez y el amor que él tiene por su pueblo», agregó.

Finalmente el ministro agradeció las muestras de apoyo desde diversas partes del mundo y manifestó que todo el proceso de recuperación del presidente Chávez deja una lección de vida para la Revolución Bolivariana, al mismo presidente y a todo el mundo.

«Viviremos y venceremos es un convencimiento de la necesidad de vivir hacia adelante y de avanzar. Para uno, significa batallar sin descanso y entregar todo lo que tenemos para que la Revolución continúe», culminó el titular de la cartera de Ciencia y Tecnología. (Fuente: TeleSur)

You Tube bloquea video de Univisión

El video que contiene las primeras imágenes del presidente Hugo Chávez en su proceso de recuperación, que fue colocado en la cuenta MultimedioVTV de la platataforma YouTube, fué bloqueado, por contener, según alegaron «imágenes de Univisión».


La grabación en cuestión contiene imágenes de los ministros de Comunicación e Información y de Ciencia y Tecnología de Venezuela, Ernesto Villegas y Jorge Arreaza, mostrando las fotos presidente Chávez leyendo el diario Granma en su edición del 14 de febrero de 2013, acompañado por sus dos hijas, María Gabriela y Rosa Virginia, que se encuentran en La Habana.

El video íntegro contiene imágenes que pertenecen en su totalidad a Venezolana de Televisión, por lo tanto, no aplica la adventencia que muestra el mismo y que reza: «Este video incluye contenido de Univisión que lo ha bloqueado en tu país por motivos de derecho de copyright».

La denuncia también fue realizada por el ministro Ernesto Villegas P a través de su cuenta en twitter ‏@VillegasPoljakE: «@vhmajano: Insólito: Youtube bloqueo el video de @VTVcanal8 con el comunicado de salud de #Chavez porque #Univision alega derechos de autor».

Porsteriormente el video fue desbloqueado, luego que VTV elevará la respectiva denuncia ante la plataforma YouTube. (Fuente: ciudadcs.org)

 

Lea texto completo del Comunicado del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela

 

Otros artículos relacionados:



0 comentarios