Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Imágenes únicas sobre el placer humano

Imágenes únicas sobre el placer humano

 


28/11/2011 19:55:21

 

 

 

Investigadores de la Universidad Rutgers, en Nueva Jersey, lograron recrear en video la actividad cerebral de una mujer al momento exacto de tener un orgasmo. Este material fílmico resultó ser el primero en su tipo. Mientras el espasmo va llegando a su clímax, las diferentes zonas del cerebro se iluminan con mayor intensidad. 

 

Nan Wise, una terapista sexual de 54 años se ofreció como conejillo de indias para el experimento, mediante el cual la conectaron a un escáner que proyecta imágenes de resonancias magnéticas mientras se autoestimulaba.

El aparato tomó instantáneas de su cerebro cada dos segundos a lo largo de 80 distintas regiones, según reporta el Huffington Post. 

El profesor Barry Komisaruk y su equipo, líderes del proyecto, lograron entonces trasladar todas estas fotos instantáneas del cerebro de Wise a un video animado que resultó ser el primero en su tipo. 

Al momento de revisar el video es imposible no notar la gran gama de colores que se muestran en el cerebro de la voluntaria. La escala de colores, que va de rojo oscuro a amarillo claro, representa la cantidad de oxígeno que cada sección del cerebro está utilizando en un momento específico. 

Mientras el orgasmo va llegando a su clímax, las diferentes zonas del cerebro se iluminan con mayor intensidad. 

El doctor Komisaruk presentó recientemente su investigación en la Sociedad para la Neurociencia en Washington, DC, sin embargo aún no ha sido presentada en alguna publicación especializada. 

«Entendemos los orgasmos como una manera de producir placer. Si podemos entender como activar las regiones cerebrales que producen el placer entonces a eso le podríamos dar muchas más aplicaciones» declaró el líder del proyecto en una entrevista con El Universal, de México.

 

(Fuente: El Universal)

 

 


 

 

0 comentarios