Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

China ordena a bancos aumentar reservas para acotar el crédito

China ordena a bancos aumentar reservas para acotar el crédito


20/03/2011 8:00:09

 

El Banco Popular de China dispuso que los bancos eleven sus reservas en 0.5 por ciento de los depósitos. Las reservas de capital varían según la institución, pero rondan el 20 por ciento cuando se trata de las mayores instituciones crediticias estatales en China. 

 

Beijing ha recurrido a constantes alzas en las tasas de interés y de las reservas para contener la emisión masiva de créditos que contribuyó a que China se recuperara de manera veloz de la crisis global, pero que han propiciado alzas en los precios. 

Los precios en China aumentaron en febrero 4.9 por ciento impulsados por a un alza de 11 por ciento en los alimentos a pesar de los esfuerzos del gobierno para incrementar los suministros y frenar los créditos, los cuales se presume han contribuido en parte a las alzas. 

A principios de marzo, el banco central de China dijo que el crédito bancario registró en febrero una aguda disminución, una señal de que las medidas comenzaron a frenar los préstamos que hicieron que los precios se dispararan en los sectores inmmobiliario y bursátil. 

El banco dijo que el crédito en febrero se contrajo 26 por ciento en comparación con el mismo mes del año pasado a un total de 535 mil 600 millones de yuanes (81 mil 500 millones de dólares).

 

(Fuente: Milenio.com)

 


 

 

0 comentarios