Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Conquista Cuba último boleto a final de Mundial de béisbol

Conquista Cuba último boleto a final de Mundial de béisbol


 

15/10/2011 11:46:07 PM

 

Cuba obtuvo su clasificación a la gran final de la XXXIX Copa Mundial de béisbol, tras superar hoy a Canadá en el estadio Rod Carew de Ciudad Panamá.

 

Cuando la fiera está herida lo mejor es evitar acercársele, versa un refrán que el equipo canadiense sufrió hoy en carne propia, en especial el derecho Shawn Hill, vapuleado por el conjunto cubano desde mismo «play ball».

Hill soportó tres carreras en el capítulo inicial, tras soportar triple de Rusney Castillo, sencillo impulsor de Alexei Bell, doblete de Frederich Cepeda que remolcó otra, y biangular de Yulieski Gourriel, causante de la tercera.

Dos entradas más tarde, en la tercera, los caribeños volvieron a caer sobre los envíos del abridor norteamericano, y lograron fabricar dos anotaciones, por medio del segundo doble de Cepeda en el partido, biangular de Alfredo Despaigne, y sencillo a la pradera derecha de José Dariel Abreu.

Cuba marcó una carrera en la cuarta, otra en la quinta y una más en la séptima entrada, que pusieron el marcador listo para sentencia e hicieron estériles las dos anotaciones concretadas por Canadá en la parte baja del quinto episodio.

El pitcher ganador fue el derecho Yadier Pedroso, quien trabajó cuatro inning completos en los que propinó tres ponches, permitió seis hits y le marcaron dos carreras limpias (con cuatro entradas se aspira a la victoria pues los desafíos son a siete inning).

Pedroso, quien fuera utilizado por primera vez en el campeonato en funciones de abridor, perdió el ritmo en el quinto capítulo debido a la lluvia que azotó el Rod Carew, y detuvo el choque por casi 45 minutos.

Por los ganadores, los mejores bateadores del partido fueron el designado Cepeda (dos sencillos y un doble, con par de remolques e igual cantidad de anotadas) y el inicialista Abreu (sencillo, jonrón, y dos impulsadas).

De esta manera, Cuba clasificó a la gran final de la Copa del Mundo, en la que enfrentará a Holanda, único conjunto que logró vencer a los de la mayor de las Antillas en el torneo.

Ayer, los antillanos fueron derrotados 1-4 por Holanda y cayeron al segundo lugar de la clasificación, hecho que puso en peligro incluso su clasificación a la disputa por el título.

El duelo Cuba-Holanda está pactado para mañana en este mismo escenario, desde las cinco de la tarde (hora local).

Ya con el cupo a la final asegurado, Cuba enfrentará dentro de pocos minutos a Panamá en el último partido de la segunda ronda del torneo, y segundo de los antillanos en esta fecha.

 

(Fuente: Cubadebate /Prensa Latina) 

 

 

Artículos Relacionados

 

 

 


 

 

0 comentarios