Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Obama aplicará medidas regulatorias a venta de armas

Obama aplicará medidas regulatorias a venta de armas

 

5:27:19 p.m. 

El presidente estadounidense Barack Obama anunció en su último mensaje radial del año que estudia decretos ejecutivos para aumentar el control de la venta de armas en Estados Unidos, nación con un elevado número de homicidios con arma de fuego. 

“Hace unos meses le pedí a mi equipo de la Casa Blanca que examinase nuevas medidas que pueda tomar para reducir la violencia de las armas”, dijo el presidente. 

Según el diario estadounidense The Washington Post, Obama estudia la posibilidad de imponer nuevas restricciones de control de armas la próxima semana. Según reconoce Obama, si bien la Segunda Enmienda (de la Constitución) garantiza el derecho a portar armas, se adoptarán acciones para impedir que lleguen a manos irresponsables que causan daños en una escala masiva. 

Los abogados del gobierno revisan desde hace meses las propuestas para garantizar que puedan resistir el escrutinio legal. 

Obama anunció que se reunirá el próximo lunes con la Fiscal General, Loretta Lynch, para discutir opciones para el poder ejecutivo,luego de que el Congreso se resista a aprobar reformas para aumentar el control en la tenencia de armas. 

“Recibo demasiadas cartas de padres, maestros y niños como para sentarme sin hacer nada”, dijo Obama. 

Desde el tiroteo en una universidad de Oregón, Obama estudia opciones legales que le permitan buscar una solución. 

En Estados Unidos mueren anualmente más de 30.000 personas por la violencia relacionada con las armas de fuego, una nación que tiene casi un arma por habitante, el índice per cápita más alto del mundo. 

(Fuente: Cubadebate/ PL/EFE)

 

 

0 comentarios