Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

The Black Eyed Peas contra la violencia

The Black Eyed Peas contra la violencia

 

1:28:42 a.m.

 Where is the love (Dónde está el amor), el himno de The Black Eyed Peas ocupa hoy las redes sociales del planeta con una nueva versión que alcanza más de 5 millones 600 mil visualizaciones en su página oficial de VeVo.

La fragmentada alineación californiana decidió versionar la versión de 2003 ante el aumento de actos violentos en distintas partes del orbe, contra la guerra, las drogas, el racismo, la homofobia o la xenofobia. 

Will.I.Am, Fergie, Taboo y Apl.de.ap se reencontraron en un video clip filmado en blanco y negro, en el cual se reproducen imágenes que han sido noticias en los últimos años. 

Así, en una emotiva versión que contó además con la colaboración de otras celebridades como Usher, Justin Timberlake, Jaden Smith, Nicole Scherzinger y Jessie J, aparecen por ejemplo instantáneas de los conflictos raciales en Estados Unidos o del cadáver del niño sirio Aylan Kurdi, fallecido en las costas de Turquía. 

La versión de 13 años atrás pedía también sobreponer el amor al odio tras el ataque a las Torres Gemelas en Nueva York y las subsiguientes guerras. 

En un video promocional para el sencillo, el vocalista Will.I.Am explicó los nuevos motivos: ‘Recuerdo cuando ocurrieron los ataques en París, la gente decía ‘Necesitamos Where is the Love nuevamente’. Después pasó lo de Bélgica, Turquía, Orlando, después Philando y Alton, también Dallas’. Formado en 1995 en esta urbe, The Black Eyed Peas se ha empleado en varias causas benéficas. 

Las recaudaciones por la nueva versión de Where is the love serán destinadas a fundaciones sin lucro, encargadas fundamentalmente de la educación de niños. 

(Fuente: Wanafrica)

0 comentarios