Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Todo Brasil se moviliza a favor de Lula da Silva

Todo Brasil se moviliza a favor de Lula da Silva

 

5:56:52 a.m. 

Las calles de Brasil amanecieron con manifestaciones de simpatizantes del expresidente, Luiz Inácio Lula Da Silva, en contra de su detención e interrogatorio por el caso de corrupción de la estatal petrolera Petrobras. 

El portal de noticias de Telesur informó que los que están a favor del Partido de los Trabajadores (PT) y del gobierno de Dilma Rousseff gritan consignas en contra de la medida de las autoridades, que a juicio de expertos, intenta desprestigiar la imagen del exmandatario, desde que anunció su deseo de volver a la Presidencia. 

El expresidente encabezó anoche un acto público en el centro de Sao Paulo, la mayor ciudad brasileña, después de ser trasladado ayer por la policía desde su residencia para prestar declaración. 

Algunos militantes del PT pasaron la noche en una vigilia frente a la casa de Lula, en el municipio de Sao Bernardo do Campo, en la región metropolitana de Sao Paulo.

Esta sábado el ex mandatario recibió la visita de la ahora presidenta Dilma Roussef. La jefa de Estado llegó a primera hora de la tarde al domicilio de Lula, donde fue recibida por unos 300 simpatizantes que se congregaron en las puertas del edificio, situado en el municipio de Sao Bernardo do Campo, en el área metropolitana de Sao Paulo. 

Por su parte, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró este sábado que el exmandatario brasileño Luiz Inacio Lula da Silva “no tiene nada que ver” con las denuncias de corrupción en su contra y consideró que se lo quiso humillar al obligarlo a declarar ante la fiscalía. 

“Estoy seguro que él no tiene nada que ver en los escándalos de los que se los acusa, pero si quieren investigar que lo hagan con el debido proceso, pero se ha querido humillar”, dijo Correa al inicio de su programa semanal de radio y televisión. 

(Fuente: UNV/Contrainjerencia)

No deje de ver: 


0 comentarios