Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Mandela está bien, dice una nieta, y pide detener rumores

Mandela está bien, dice una nieta, y pide detener rumores

 

29/12/2012 22:21:57

 

El expresidente de Sudáfrica, Nelson Mandela, se encuentra en casa luego de haber estado por largo tiempo en un hospital, está alerta y juega con sus nietos, dijo este viernes a CNN su nieta Zaziwe Manaway.

  

Mandela, que tiene 94 años, permanece al tanto de los rumores en redes sociales que indican que está cercano a la muerte, según Manaway. 

«Eso no es absolutamente verdad. Mi abuelo está bien», dijo. «Puede ser muy dañino para nosotros escuchar esos mensajes en las redes sociales de que mi abuelo regresó a casa a morir», expresó. 

La nieta quiere pedirle a la gente que está divulgando esos rumores que se detenga, y que sea más sensible con la familia y con su abuelo, quien «aún despierta en la mañana y lee el diario. Por lo que está muy al tanto de lo que se dice sobre él», afirmó. 

Debido a su avanzada edad, «de vez en cuando necesita cuidado y atención médica», dijo Manaway. «Estamos muy agradecidos de que esté rodeado del mejor equipo médico. Está muy bien cuidado, está a gusto, muy feliz». 

Mandela fue tratado por una infección respiratoria aguda en 2011. Fue hospitalizado por una infección pulmonar el 8 de diciembre, y el 15 de diciembre tuvo una cirugía para remover unos cálculos biliares.

 

(Fuente: CNN-México / Nadia Bilchick)

0 comentarios