Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Los migrantes cubanos en tránsito llegan a México

Los migrantes cubanos en tránsito llegan a México


8:07:37 p.m.

En una jornada de varias horas de viaje por aire y tierra, los 180 migrantes cubanos llegaron a la frontera de Tecún Umán-Ciudad Hidalgo entre Guatemala y México y avanzaron en su meta de alcanzar el "sueño americano" en Estados Unidos, informa AP.

A su llegada a migración mexicana los migrantes cubanos descendieron del bus e hicieron cada uno personalmente su trámite migratorio.

El Instituto Nacional de Migración mexicano dijo en un comunicado que facilitó un documento transitorio con plazo de 20 días, para que puedan permanecer en su territorio.

"Es importante destacar que el documento provisional es por razones humanitarias es de carácter gratuito", dice migración y agregó que es una circunstancia extraordinaria. 

Los migrantes cubanos han pagado con recursos propios los gastos de su traslado desde Costa Rica hasta la frontera México-Guatemala.

Los migrantes cubanos, han dicho que su intención es llegar a Estados Unidos, donde son objeto de diversos beneficios previstos en la Ley de Ajuste Cubano, vigente en ese país.

(Fuente: Terra)

0 comentarios