Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Sesiona en México XXI Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba

Sesiona en México XXI Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba

 

6:27:20 a.m.

El XXI Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba sesiona hoy en Guanajuato, México, con el propósito de renovar las acciones de apoyo a la Revolución cubana.

Delegados de todo el país concurren al foro convocado por el Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba (MMSC), que realiza este evento de carácter nacional cada dos años.

Jesús Escamilla, dirigente del MMSC, dijo a Prensa Latina que en el nuevo contexto del restablecimiento de relaciones entre Estados Unidos y Cuba, los amigos de la isla renuevan su reclamo por el cese de la política de bloqueo que por más de medio siglo Washington ejerce contra el pueblo cubano.

También nos pronunciaremos por la devolución del territorio ilegalmente ocupado por la base naval de Guantánamo, en el oriente de Cuba, parte irrenunciable de su geografía y soberanía, apuntó.

Elio Gámez, vicepresidente primero del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), subrayó que la solidaridad mexicana con su país ha escrito páginas que refuerzan los históricos nexos bilaterales y superado la prueba del tiempo.

Recordó que en los momentos más difíciles de la Revolución Cubana siempre estuvo el aliento y las acciones de apoyo de los amigos mexicanos.

En la reunión también participan representantes de la Asociación de Residentes Cubanos José Martí y autoridades del estado de Guanajuato.

(Fuente: PL)


 

0 comentarios