Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Parlamento venezolano respalda a Ecuador en caso ambiental de Chevron

Parlamento venezolano respalda a Ecuador en caso ambiental de Chevron

 

7:27:40  a.m. 

La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó una resolución que ofrece respaldo absoluto al Gobierno de Ecuador contra la empresa estadounidense Cheveron-Texaco, que durante más de 30 años causó daños en la Amazonía ecuatoriana. 

El Parlamento de Venezuela aprobó este martes un acuerdo de solidaridad con la República de Ecuador, tras los daños ambientales ocasionados por la petrolera estadounidense Chevron-Texaco en la Amazonía de esa nación suramericana. 

La medida fue aprobada de manera unánime y da respuesta a los lazos de hermandad que existen entre los pueblos de América Latina y el Caribe contra las políticas neoliberales que promueve, desde hace varios años, el Gobierno de los Estados Unidos. 

«Chevron-Texaco provocó un desastre ecológico en la Amazonía ecuatoriana y, en consecuencia con nuestra posición política e ideológica, no dejaremos de respaldar cualquier sanción que imponga el Gobierno ecuatoriano contra Estados Unidos», expresó el diputado Jesús Graterol, del Partido Socialista Unido de Venzuela (PSUV). 

Asimismo, el legislador agregó que «un pueblo y un Gobierno responsable y solidario como el de Venezuela no dejará de apoyar a una nación hermana, acechada por el odio causado por el capitalismo salvaje de Estados Unidos». 

El parlamentario lamentó, además, que la petrolera estadounidense haya dejado más de mil piscinas tóxicas en la selva ecuatoriana, las cuales se expandieron hasta contaminar varios ríos y cuencas de la Amazonía. 

«Ese es un daño irreparable para todo el ecosistema amazónico», expresó el diputado. De igual manera, añadió que ante esa injusticia, «los latinoamericanos y los seres humanos de verdad nos solidarizamos a favor del pueblo ecuatoriano y repudiamos las acciones de la empresa» norteamericanana. 

Durante los 30 años que operó en la Amazonía, Chevron-Texaco derramó 16,8 millones de galones de petróleo en el ecosistema, vertió otros 18,5 mil millones de galones de aguas tóxicas en los suelos y ríos, y quemó 235 mil millones de pies cúbicos de gas. 

(Fuente: TeleSur)

 

0 comentarios