Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

FIDEL: DE NUEVO NOTICIA POR «REAPARECER» EN PÚBLICO

FIDEL: DE NUEVO NOTICIA POR «REAPARECER» EN PÚBLICO

El Comandante en Jefe Fidel Castro visitó el pasado miércoles 7 de julio el Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNIC), en el contexto del 45 aniversario de esta institución, precursora del Polo Científico de la capital cubana. Las agencias de prensa hacen su interpretación del hecho. Sean o no tomadas por un celular, en las fotos publicadas en la página digital Cubadebate se le ve en atuendo deportivo y conversando alegremente. Al día siguiente recibió la condecoración Fundador del Instituto de Materiales y Reactivos para la Electrónica (IMRE) XXV Aniversario, y se anuncia su presencia en la Mesza Redonda de la Televisión Cubana, este lunes.

En el CNIC, fundado el 1 de julio de 1965, fue recibido al mediodía por el Dr. Carlos Gutiérrez, director general del Centro, y por tres de los principales directivos de esa institución. Cuando corrió la voz de que Fidel estaba allí, los trabajadores se aglomeraron y le tributaron un cariñoso y espontáneo saludo, que Fidel retribuyó con palabras de gratitud.

El centro tiene como misión resolver con calidad y rigor científico problemas biomédicos y tecnológicos de importancia económica y social del país y crear productos científicos de avanzada con capacidad competitiva en el mercado mundial.

Condecorado como Fundador del Instituto de Materiales y Reactivos para la Electrónica (IMRE) XXV Aniversario.

Durante la ceremonia, Ernesto Estévez, director de la institución científica, destacó el apoyo brindado por Fidel  al desarrollo y la creación de IMRE hace un cuarto de siglo. Recordó los logros obtenidos, entre ellos destacó los patrones de medicamentos para el Hospital Hermanos Ameijeiras, la construcción de un láser para cirugía oftalmológica, la obtención de imágenes atómicas y la construcción de tecnología de celdas solares de silicio.

(Fuentes: Cubadebate y AIN)

0 comentarios