Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Efectuado en Encrucijada acto provincial por el 26 de Julio

Efectuado en Encrucijada acto provincial por el 26 de Julio


25/7/2013 9:12:38

 

Una vez más los encrucijadenses demostraron que pueden vestir su obra con la gloria al ganar la sede de las actividades centrales por el 26 de Julio en la provincia.

  

No es tarea de un día o de embullo pasajero, se trata de abrazar la sistematicidad y combinarla con la cultura del detalle como lo ha demostrado un territorio eminentemente agrícola que cumple su producción mercantil, mientras la agricultura consolida diversas aristas encaminadas a la sustitución de importaciones. 

Pudiera decirse que sobrecumplieron lo programado en el acopio de leche durante el primer semestre del año, o que ya las asignaciones de frijoles para el año se suman a la lista de lo vencido; sin embargo, los lauros no pueden endiosar ni ocultar esa agenda de asuntos pendientes que reclama respuestas acorde con los tiempos. 

La rememoración villaclareña por el aniversario 60 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes invitó a reflexiones que demandan urgentes respuestas colectivas. 

Se insiste en la verdadera ejemplaridad de los dirigentes, en el tajo a los delitos e indisciplinas sociales en los que el Estado y el pueblo juegan un protagonismo determinante, y en cumplimiento de reglamentos que establezcan códigos inviolables en el accionar de cada día. 

Un momento de regocijo devino el reconocimiento al equipo de béisbol de Villa Clara que propinó jornadas de alegrías a su pueblo al ganar la corona de la Serie 52 de la pelota cubana, y muy merecido, a la vez, el agasajo a la escuadra de fútbol al consolidar su primacía y convertirse en los monarca del país. 

De igual modo a las empresas y organismos destacados, a la sección sindical de arrendadores de viviendas de Santa Clara, y al productor cifuentense Vicente Quintana Arencibia, de la Cooperativa de Crédito y Servicios (CCS) 26 de Julio. 

Entre poemas, canciones, repentismo y danza se reafirmó una historia comprometida con el futuro, esa que escriben los lugareños que, en nombre de Villa Clara, tejen esperanzas en amaneceres de gloria.

 

(Fuente: Vanguardia)

 

Informaciones relacionadas:

0 comentarios