Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Polémica por Luis Suárez

Polémica por Luis Suárez

 

8:31:03 p.m.

Las cadenas de TV podrían tener en sus manos el posible debut del goleador uruguayo Luis Suárez en Barcelona, justo en el clásico ante Real Madrid en el Bernabéu, según el sorteo del fixture de la Liga de España.

El sorteo determinó que el clásico se juegue en la novena fecha y, si se juega el sábado 25 de octubre, Suárez no podría jugar porque ese día sigue en rigor la sanción por el mordiscón al italiano Giorgio Chiellini en pleno Mundial de Brasil.

Pero Suárez sí podría debutar si el clásico se juega el domingo 26. Es nuevo y millonario fichaje de Barcelona no jugaría si la semana siguiente hubiese partidos de Liga de Campeones, porque entonces ambos equipos tendrían que anticipar para el sábado el clásico del Bernabéu.

Para el miércoles 29 de octubre sólo está programado el partido de Copa de 16avos de final de Real Madrid, cuya participación en el Mundial de clubes en Marruecos del 10 al 20 de diciembre lo obliga a cambiar parte de su calendario.

Por eso, quedará en manos de las televisiones decidir si el clásico se juega el 25 o el 26, afirma hoy la prensa, que recuerda que Suárez podría ver reducida su sanción si prospera la apelación que presentó ante el TAS. La Liga de España, cuyo fixture se sorteó hoy, comenzará el fin de semana del 23-24 de agosto de 2014 y terminará el 24 de mayo de 2015, con Real Madrid como fuerte favorito a recuperar el título, tras los fichajes de James Rodríguez y Toni Kroos. El campeón Atlético Madrid del DT argentino Diego Simeone, ya sin Diego Costa, vendido a Chelsea, debutará en campo de Rayo Vallecano, en tanto Real Madrid jugará en el Bernabéu ante Córdoba y el Barcelona de Lionel Messi y Neymar recibirá en el Camp Nou a Elche, con el debut oficial del nuevo DT Luis Enrique.

La revancha del clásico Barcelona-Real Madrid se jugará el 22 de marzo en el Camp Nou. Barcelona-Atlético disputarán la penúltima jornada de Liga en el estadio azulgrana.

El primer derbi Atlético-Real Madrid será en Chamartín la tercera jornada de Liga, el 14 de septiembre, y tendrá su réplica en el Calderón la jornada 22.

La final de la Copa del Rey será el 30 o el 31 de mayo, según si hay equipo español en la final de Liga de Campeones, prevista para el 6 de junio, o en final de LIga de Europa, el 27 de mayo.

La Supercopa de España entre Atlético de Madrid-Real Madrid se jugará el martes 19 de agosto, la ida en el Bernabéu, y el viernes 22, la vuelta en el Vicente Calderón, por lo que ambos equipos aplazarán su estreno liguero, previsto para el fin de semana del 23-24 de agosto, al lunes 25 del mismo mes.

(Fuente: ANSA)

 

0 comentarios