Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

En Madrid es posible gestionar bien la sanidad sin privatizarla

En Madrid es posible gestionar bien la sanidad sin privatizarla


02/12/2012 8:03:55

 

Más de 2.500 médicos de Madrid, que secundan una huelga «histórica», manifestaron a las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid y del Gobierno central que «es posible gestionar mejor la sanidad pública sin necesidad de privatizarla». 

 

Así lo ha expresado a Efe Fátima Brañas, portavoz de la Asociación de Médicos Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM), quien participara en una asamblea extraordinaria «sin precedentes» en la sede del Colegio de Médicos de Madrid, en la calle Santa Isabel. 

Brañas, ha dicho que  «el seguimiento (de la huelga) es histórico; jamás hemos salido a la calle», en la sede del Colegio de Médicos había unos mil profesionales, y otros 1.500 «que no cabían» reunidos en la Plaza de Sánchez Bustillo, aledaña la Colegio. 

«Los médicos le decimos a la Consejería (de Sanidad) que estamos dispuestos a colaborar pero que el cambio puede y debe ser gestionando mejor la sanidad pública», ha dicho la portavoz resumiendo el acuerdo expresado por los médicos en asamblea. 

Según Brañas, los médicos de la AFEM piden a la Consejería que «les permita contribuir al cambio que, indudablemente, necesita la sanidad y que es, fundamentalmente, un cambio en la gestión». 

Los médicos reunidos en la Asamblea extraordinaria han coincidido en que «se puede gestionar mejor la sanidad pública pero sin necesidad de privatizarla», ha asegurado la portavoz y ha añadido que los profesionales de la medicina están dispuestos a proseguir con su huelga indefinida entre los días lunes y jueves. 

Los médicos de la AFEM marcharon este jueves, hasta el Ministerio de Sanidad y entregaron al Gobierno central una carta con sus reivindicaciones, «después de haber quedado sin respuesta una misiva remitida al consejero de Sanidad» de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty. 

 

(Fuente: abc / EFE)

 

 

0 comentarios