Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Sesionó en La Habana conferencia de la AEC

 

miércoles 8 de marzo de 2017
5:56:13 a.m.
 

Este miércoles concluyó en La Habana la primera conferencia de cooperación de la Asociación de Estados del Caribe (AEC). Enfrentar los efectos del cambio climático y mejorar el transporte entre los países miembro fueron los principales temas abordados. 

Con la participación de 110 representantes de países miembros, observadores y otros que cooperan en proyectos de desarrollo, así como de agencias y organismos internacionales, la reunión centró sus debates en temas como el enfrentamiento al cambio climático, transportación y conectividad. 

Similar objetivo tendrá la vigésimosegunda Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de la Asociación, a efectuarse en la capital cubana mañana 10 de marzo. 

Con el propósito de repasar la marcha de las relaciones integrales entre Cuba y las naciones hermanas asociadas a la Comunidad del Caribe, La Habana también será sede, el venidero 11 de marzo, de la V Reunión Ministerial CARICOM-Cuba. 

Con estas reuniones se busca aprovechar las oportunidades de colaboración, promover la competitividad de las economías de las naciones miembros del bloque, y debatir sobre los desafíos comunes, en aras de consolidar el desarrollo compartido. 

Igualmente, encontrar vías para enfrentar los factores externos que atentan contra la soberanía de los países del área, promover acciones para enfrentar las medidas de deportación masiva de inmigrantes, y las graves implicaciones para sus economías. 

(Fuente: PL/TeleSURtv)

 

0 comentarios