Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Muestra bibliográfica en recordación a Hugo Chávez

Muestra bibliográfica en recordación a Hugo Chávez


5:35:44 a.m.

 

Una muestra bibliográfica en tributo a Hugo Rafael Chávez Frías se realizó hoy en la biblioteca provincial Elvira Cape, de Santiago de Cuba, en la jornada de recordación al líder venezolano cuando se cumplen 11 meses de su desaparición física.

Entre los textos que la conforman están El elegido Hugo Chávez, un nuevo sistema político, Habla el Comandante, de Agustín Blanco Muñoz, y Antichavismo y estupidez ilustrado de Néstor Francia.

Como parte de los servicios que presta la hemeroteca de la institución santiaguera,  se exhiben además revistas y periódicos que contienen artículos y entrevistas del fiel sucesor de los ideales del Libertador Simón Bolívar.

También se mantiene la exposición fotográfica Hasta siempre Comandante, sobre la visita de Chávez en diciembre del 2007 al territorio, en el lobby de la biblioteca.

De igual forma se promovió el libro Cuentos del arañero, que en sus más de 100 relatos regala facetas de una vida de batalla desde la niñez en Sabaneta, Estado de Barinas, hasta su gran amor por la familia, el béisbol, las Fuerzas Armadas, los próceres y Venezuela.

Annia Rojas, técnica en Bibliotecología, en su presentación  expresó que es una forma de rendir merecido tributo al entrañable líder bolivariano, y motiva al pueblo santiaguero a conocer sus obras que reflejan muchas de sus cualidades.

Aralis Espinosa, directora de la Biblioteca Provincial, explicó que ese centro durante todo el mes desarrollará un amplio plan de actividades encaminadas a rememorar la figura del guía de la Revolución Bolivariana y celebrar el aniversario 115 de la fundación del museo-biblioteca.

Recordar la pérdida del soñador incansable por una América unida oprime el corazón de todo un pueblo, Hugo Chávez ha quedado inmortalizado en la historia y Cuba recuerda a su gran amigo como lo que fue y será, por eso este homenaje, señaló.  

(Fuente: AIN)

0 comentarios