Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Nueva mediateca multimedia gratuita global

Nueva mediateca multimedia gratuita global

 

6:38:42 a.m.

Multimedia Pond5, dedicado a recopilar y brindar archivos de imágenes, música, animaciones y videos de artistas de todo el mundo, lanzó su nuevo Proyecto de Dominio Público, la primera mediateca de contenidos de dominio público gratuitos diseñados especialmente para creadores de multimedia.

La colección inicial del nuevo proyecto, que funciona en ocho idiomas incluyendo el español, incluye 10.000 archivos de videos, 65.000 fotografías, millones de grabaciones de audio y cientos de modelos 3D.

Aunque de dominio público, estos contenidos durante años "estuvieron guardados y eran inaccesibles para la mayoría de los creadores de multimedia" dijo el cofundador de Pond5, Tom Bennet.

La colección incluye 5.000 archivos de videos inéditos, digitalizados directamente desde el Archivo Nacional de Washington D.C. También hay material de fotografías y video sobre países latinoamericanos, que el futuro se irán ampliando a medida que avance el proyecto de digitalización, explicó Ana García, representante de Pond5.

"PondFile está online desde 2006. Ofrece contenido libre de regalías multimedia, para que se pueda usar siempre y en cualquier soporte. Este nuevo proyecto con archivos de dominio público apunta a generar más tráfico, pero sobre todo permite disponer de un formato de alta calidad (como HD y 4K) hasta ahora inédito para las filmaciones", agregó.

Entre otras imágenes, se pueden ver y descargar la película de 1902 de Georges Meliés "Le Voyage dans la Lune" (Un Viaje a La Luna), uno de los hitos del nacimiento del cine.

Asimismo están disponibles imágenes de los Juegos Olímpicos en Helsinki en 1952, fotografías y filmaciones de las Guerras Mundiales, lanzamientos de cohetes de la NASA y de la Estación Espacial Internacional. En la sección de audio se pueden escuchar los discursos de personalidades históricas como Winston Churchill y John F. Kennedy incluidos en las grabaciones de la colección.

Los contenidos están digitalizados, etiquetados con metadatos estandarizados y enriquecidos para facilitar la búsqueda de archivos a través de cualidades técnicas y estéticas. Además las secuencias de imágenes se han desglosado en escenas como clips separados, para ahorrar horas de trabajo a los editores de video. Todo el contenido puede ser compartido e insertado instantáneamente en las redes sociales desde la web.

El acceso al nuevo archivo multimedia es libre y gratuito, y sólo requiere el registro en la web en caso de descargar el material para su uso en diferentes proyectos.

(Fuente: ANSA)

0 comentarios