Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Estados Unidos se impone a Cuba 5 carreras por 2 en Haarlem

Estados Unidos se impone a Cuba 5 carreras por 2 en Haarlem


 

16/07/2012 7:21:34

 

Cuba sufrió su segunda derrota en la Semana Beisbolera de Haarlem, en Holanda, al ceder 5-2 ante Estados Unidos, en choque donde una vez más la anémica ofensiva fue su talón de Aquiles.


Los estadounidenses inauguraron el marcador en la misma primera entrada, cuando D.J. Peterson conectó largo cuadrangular por el jardín izquierdo frente al abridor Freddy Asiel Álvarez.

En la parte alta del tercero los discípulos de Victor Mesa empataron el choque, al combinarse error tras batazo de Rusney Castillo y doble impulsor de Yulieski Gourriel ante a Jonathan Crawford.

Las huestes de David Serrano respondieron rápidamente en el cierre de ese acto por doble de Trea Turner y error del receptor cubano Frank Camilo Morejón en tiro a primera base, que abrió las puertas de la segunda para los ganadores.

Cuba emparejó las acciones en el principio del sexto gracias a vuelacercas de Alfredo Despaigne, quien había sido dominado fácilmente en sus salidas anteriores.

En la conclusión del séptimo, Estados Unidos se fue delante nuevamente al pisar en tres ocasiones la goma del estadio Pim Muiler, para expulsar de la lomita a Álvarez, a quien le siguieron luego cinco relevistas.

Con esta derrota, la selección caribeña acumula dos fracasos sin victorias, por lo que debe triunfar en sus tres restantes salidas ante Japón, Taipei de China y Holanda, para aspirar a clasificar entre los cuatro primeros para discutir las medallas.

En el otro encuentro de hoy, Holanda derrotó 3-0 a Taipei de China, éste último precisamente el rival de Cuba para este lunes, en busca de su primer éxito.

Este torneo en tierras holandesas comenzó en el año 1961 y Cuba acumula las coronas de los años 1972 (primero de su grupo), 1974, 1996 y 1998, mientras que los locales son los actuales monarcas, al derrotar en la final a los caribeños en 2010.

En la jornada del viernes, Cuba debutó frente a Puerto Rico con una derrota.

Los cubanos cayeron ante los boricuas, por 2-3, resultado sorpresivo desde todos los puntos de vista, aunque el estado de forma de los puertorriqueños parece de otra galaxia, tras conseguir ayer su segundo triunfo en línea, esta vez 4-2 a costa de los anfitriones, campeones de la última Copa Mundial Panamá-2011.

Por su parte, Estados Unidos inició este sábado su andadura en la justa con fácil victoria 4-1 sobre Japón, apoyado en espléndido trabajo monticular de la dupla compuesta por el zurdo Marco Gonzales, a la postre ganador del desafío, y el derecho David Berg, rescatista.

 

(Fuente: CMHW)

 

 

 

 

0 comentarios