Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Respalda líder parlamentario de Angola causa de Los Cinco

Respalda líder parlamentario de Angola causa de Los Cinco


 

23/11/2011 18:00:58 


 

El presidente de la Asamblea Nacional de Angola, Antonio Paulo Kassoma, expresó el día 22 en La Habana su solidaridad con los cinco cubanos condenados a largas penas en Estados Unidos tras ser acusados de conspirar para cometer espionaje. 

 

«Esperamos que sea reconocido el derecho de ellos de volver junto a sus familiares para contribuir con el desarrollo de Cuba, por eso debemos continuar resistiendo y luchando», dijo Kassoma durante un encuentro con madres y esposas de Los Cinco, como se les conoce en el mundo. 

El líder parlamentario aseguró que el caso es bien conocido en Angola, donde las personas —aseveró— expresan su solidaridad. 

Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González cumplen penas que alcanzan hasta doble cadena perpetua más 15 años de cárcel por informar sobre planes anticubanos de grupos extremistas asentados en la Florida. 

El quinto miembro del grupo, René González, cumplió 13 años de condena y fue excarcelado el 7 de octubre último, pero una jueza le impuso una sanción adicional de tres años de libertad supervisada en el país norteño. 

Kassoma llegó a Cuba el pasado viernes y como parte de la agenda se reunió con su colega isleño, Ricardo Alarcón, al tiempo que homenajeó al primer jefe de Estado de Angola, Agostinho Neto (1922-1979), y a los cubanos caídos en las luchas por la independencia de África.

 

(Fuente: peopledaily/ Xinhua)

 

 

 

L 

 

 

0 comentarios