Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Creador de Internet advierte que tratan de controlar la red

Creador de Internet advierte que tratan de controlar la red

 

9/6/2013 20:56:50

 

El creador del Internet, Tim Berners-Lee, aseguró este domingo que la red está amenazada por «personas que quieren controlarla de incógnito» a través de «leyes preocupantes» como la de antipiratería de EE.UU. (SOPA  por su sigla en inglés) e incurriendo en la violación del derecho a la privacidad.

 

«La vigilancia gubernamental injustificada es una intromisión en los derechos humanos básicos que amenaza los fundamentos mismos de una sociedad democrática» sentenció. 

Berners-Lee alerta que «si alguien consigue controlar Internet, si puede empezar a manipular lo que dice la gente, o interceptar las comunicaciones, esta persona tendrá mucho poder». Y asegura que ese es el tipo de poder que «n manos de un Gobierno corrupto, le permitiría perpetuarse». 

Según el informático, los informes que han aparecido sobre espías británicos obteniendo información de los gigantes de Internet, se hizo «a través de una operación encubierta creada por la mayor agencia de inteligencia de EE.UU.». 

Recientemente ha salido a la luz pública que el Gobierno de EE.UU. ha estado recopilando enormes cantidades de información personal de los usuarios de Google, Facebook, Apple y otras compañías de Internet. 

Ante esto, Sir Tim, como es conocido, hizo un llamado a los usuarios de Internet «para que exijan una mejor protección jurídica, así como garantías de que se siguen los procedimientos adecuados para proteger la privacidad de su comunicación en línea, incluido el derecho a ser informados cuando alguien solicita o almacena sus datos». 

El pasado 25 de abril se emitió en Estados Unidos una disposición judicial que exige a la compañía telefónica Verizon que facilite «de manera continua» y «a diario» a la Agencia de Seguridad Nacional información de todas las llamadas telefónicas, tanto locales como internacionales, incluyendo números telefónicos, ubicación, hora y duración de las llamadas. 

La Casa Blanca defendió su acceso a los registros telefónicos de millones de estadounidenses, mediante técnicas de espionaje, bajo la excusa «combatir el terrorismo y las amenazas a la seguridad» del país. 

La información y el contenido multimedia,  publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente.

 

 

(Fuente: www.andes.info.ec)

 

0 comentarios