Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Polémica serie sobre la vida de la Reina Isabel II

Polémica serie sobre la vida de la Reina Isabel II


La televisión privada de Gran Bretaña transmitirá una polémica serie sobre la vida de la Reina Isabel II, la cual comenzará a ser emitida este otoño en el Channel 4 de Londres.

El controvertido docu-drama incluirá escenas de archivo, testimonios de fuentes reales e historiadores y dramatización de los momentos más importantes de la monarca.

La actriz Emilia Fox estará a cargo del rol de Isabel II en 1955, período en que su hermana, la princesa Margarita, mantenía un romance con el capitán Peter Townsend.

En tanto, la actriz Samantha Bond interpretará a la soberana en la segunda parte del ciclo, que cubre el período de amenazas del Ejército Republicano Irlandés (IRA) a comienzos de los años 70, y un intento de secuestro a la princesa Ana, hija de la Reina.

Las opiniones personales de Su Majestad sobre la por entonces primera ministra británica, Margaret Thatcher, forma el eje central de la tercera parte, ambientada en 1986 y que será protagonizada por Susan Jameson en el papel de la soberana. 

0 comentarios