Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

California frena seguro médico para inmigrantes

California frena seguro médico para inmigrantes


11:55:37 p.m. 

El Senado de California detuvo el viernes una propuesta de ley que busca extender la cobertura de salud a inmigrantes no autorizados hasta que los legisladores encuentren una forma de financiarla.

La Comisión de Asignaciones de la cámara alta retuvo el viernes la propuesta del demócrata Ricardo Lara, de Long Beach. La medida dificulta que la propuesta avance porque ahora la legislación requerirá dos tercios de los votos.

Las reformas federales de salud prohíben que los inmigrantes no autorizados a estar en el país reciban subsidios destinados a seguro médico o puedan ser sujetos de cobertura del Medicaid —el programa gubernamental de gastos médicos para personas de bajos recursos_, conocido como Medi-Cal en California.

La legislación propone extender las prestaciones de Medi-Cal a esos inmigrantes al tiempo que crea un mercado separado de servicios de gastos médicos para proveer subsidios. Costaría hasta 900 millones de dólares en gastos adicionales de Medi-Cal y hasta 400 millones en subsidios estatales.

(Fuente: CubaSi / AP)

 

0 comentarios