Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Tiempo para leer lo que Fernando recomienda

Tiempo para leer lo que Fernando recomienda

 

lunes, 21 de septiembre de 2020
07:46:53 am 

La lectura —quién puede dudarlo— no es solo una fuente de conocimiento, sino también de insospechado placer. En estos días, en que Cuba y el mundo luchan contra la pandemia del COVID-19, encontrar un tiempo parea leer un buen libro será siempre una enriquecedora experiencia. 

Aquí les dejo cuatro títulos que recomienda el colega Fernando Rodríguez Sosa, vinculado desde hace casi cuatro décadas, al periodismo y la promoción cultural. Él tiene a su cargo varias secciones de comentarios y críticas de libros en la prensa escrita y digital, la radio y la televisión cubanas, y conduce y dirige los espacios Libro a la carta, Páginas inéditas e Invitación entre puentes.

Fernando es autor de los libros El elogio oportuno, A corazón abierto y Hoy vamos a leer y coautor de la selección de poemas cubanos Amor es. Ha recibido el Premio Nacional de Periodismo Cultural José Antonio Fernández de Castro, el Premio Nacional Promotores de la Lectura Raúl Ferrer y la Distinción Por la Cultura Nacional. 

   

  • Componentes árabes en la cultura cubana/Rigoberto Menéndez Paredes/Ediciones Boloña/La Habana, 1999, 144 pp.

Documentada investigación que se propone, y logra, una mirada a los componentes árabes que han enriquecido, a lo largo del tiempo, la cultura de la mayor de Las Antillas.

  • Eduardo Chibás: imaginarios /Selección de Ana Cairo/Editorial Oriente/Santiago de Cuba, 2010, 768 pp.

Testimonios, documentos, cartas, poemas, son algunos de los textos reunidos en este volumen, preparado en ocasión del centenario del natalicio del revolucionario Eduardo Chibás.

 

  • Mi familia y yo/Alina Iglesias Regueyra/Ediciones En Vivo/La Habana, 2018, 96 pp.

Dedicado al lector infantil, este poemario, a través de la mirada ingenua y curiosa de un niño, con inteligencia y frescura, reafirma valores y sentimientos.

  • Fe en disfraz/Mayra Santos Febres/Editorial Arte y Literatura/Colección Orbis/La Habana, 2017,104pp.

Sugerente novela que cuenta una historia relacionada con un tema poco abordado en la narrativa caribeña: la esclavitud en Hispanoamérica.

(Fuente: habanaradio)

0 comentarios