Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

En Cuba por primera vez prueba internacional extrema de mountain bike

En Cuba por primera vez prueba internacional extrema de mountain bike


8:02:35 a.m.

El Oeste de Cuba acogerá una versión de la prueba bajo el título de Titan Tropic, del 5 al 10 de diciembre de 2015. Se trata de un evento de mountain bike que sigue en cierta medida el formato de competiciones extremas como el Rally Dakar, e inscribirá a un máximo de 150 corredores.

En su debut cubano la carrera constará de seis etapas, la primera de ellas, a modo de presentación, en La Habana, y luego en paisajes de Las Terrazas, Soroa y Viñales, en el occidente cubano, para finalizar en Cayo Jutías, en la costa norte.

Titan Desert está considerado como uno de los eventos de mountain bike más duros a nivel mundial. Según reportes de la prensa deportiva, al presentar la carrera el lunes en Barcelona, los organizadores explicaron que las etapas en la versión cubana serán más cortas que las del evento clásico, que anualmente reúne a unos 600 aventureros en rutas desérticas de Marruecos.

El fundador de Titan Desert, Joan Porcar, ha declarado que “hemos encontrado el lugar perfecto para desarrollar una nueva gran aventura. Seguimos soñando y creando nuevos retos y Cuba nos brinda su hospitalidad, ofreciéndonos sus inmensos paisajes. Es un lujo ser los pioneros en este tipo de aventura, porque para la organización también lo será”.

La gran diferencia con la Titan Desert, aparte de toda la logística, es la humedad que tendrán que soportar los ciclistas, aunque las temperaturas son menores. El recorrido será todo flechado y en esta edición inaugural no habrá navegación. Las etapas también serán más cortas y de menos exigencia”, dijo.

(Fuente: CC)

0 comentarios