Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Fidel saluda a venezolanos del vuelo solidario Bolívar-Martí

Fidel saluda a venezolanos del vuelo solidario Bolívar-Martí


8:51:51 a.m.

El líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz sostuvo un intercambio con un grupo de venezolanos que visitan la isla, como parte del Vuelo de la Solidaridad Bolívar-Martí, encaminado a estrechar los lazos entre Cuba y Venezuela.

El encuentro entre Fidel y esos amigos venezolanos se produjo el 30 de noviembre, según reseña un reportaje de la periodista Alina Perera publicado este viernes en el sitio digital Cubadebate.

Como parte de su estancia en La Habana, el grupo de venezolanos visitó el Complejo Educacional Vilma Espín, ubicado al oeste de La Habana, cuando los niños se percataron de la presencia de Fidel y comenzaron a decir "Viene Fidel, viene Fidel …"

El Comandante, por su parte, decidió llegar hasta la escuela, y una vez allí conversó Fidel en el Complejo Educacional Vilma Espín con la directora del centro y con los organizadores de la visita.

Saludó, uno por uno y sin el más mínimo apuro, a los venezolanos. Y a ellos les iba preguntando por la realidad del país que nos dio a ese amigo inmenso llamado Hugo Chávez: comentó temas alusivos a la Asamblea Nacional de Venezuela, al trabajo con la juventud, a las labores en la agricultura. Despertaba admiración el modo como recordaba nombres de diputados, gobernadores y personas conocidas en numerosas jornadas de intercambio con la nación de Bolívar.

 

0 comentarios