Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Quehacer de la prensa cubana vs guerra mediática

Quehacer de la prensa cubana vs guerra mediática

El quehacer periodístico de Cuba frente a la guerra mediática figuró entre los temas tratados en el VIII Festival de la Prensa Escrita, celebrado en la Isla de la Juventud. Antonio Moltó, vicepresidente nacional de la Unión de Periodístas de Cuba (UPEC), exhortó, en intercambio con los profesionales del sector en el municipio, a mover los resortes de la creatividad para librar la campaña a favor de los Cinco Héroes cubanos presos injustamente en Estados Unidos por luchar contra el terrorismo.  

Las sesiones de trabajo incluyeron una Mesa Redonda dedicada a Los Cinco, Cuba y la lucha contra el terrorismo, a propósito de la conmemoración del trigésimo aniversario de la voladura en pleno vuelo de un avión civil de Cubana de Aviación en Barbados, el 6 de octubre de 1976.  

Moltó intercambió sobre la política informativa, así como de la participación de las delegaciones de base de la UPEC, en su concepción en pos de reflejar de forma objetiva y veraz, la realidad de la segunda mayor isla del archipiélago cubano.  Suscitó el interés de los presentes una conferencia dictada por Máximo Campos, presidente de la filial de la Asociación de Economistas de Cuba, la que versó sobre los retos, realidades y tendencias de la economía local y nacional en las actucales circunstancias.

Calificó el encuentro de exitoso, el cual se inauguró en un acto de masas efectuado en el aeropuerto Rafael Cabrera Mustelier de Nueva Gerona, en ocasión del aniversario 30 del sabotaje efectuado contra la aeronave civil cubana que cayó en el litoral de Barbados.  

1 comentario

Orlando -

Que bueno que te permiten este blog. Mientras sigas regurguitando la mierda de los dictadores te lo dejaran tener.