Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Doctorado Honoris Causa para eminente pedagogo cubano

Doctorado Honoris Causa para eminente pedagogo cubano

 

11:26:14 p.m. 

Atendiendo a sus extraordinarios méritos pedagógicos y como hombre de bien , el Doctor en Ciencias Pedagógicas, Juan Virgilio López Palacio recibió  tan alto estímulo de manos del doctor Andrés Castro Alegría, rector de la Universidad Central Marta Abreu de las Villas. 

Al acoger la honorable distinción, Juan Virgilio se convirtió en el primer profesor de la prestigiosa institución en recibirla. En sus palabras, agradeció a todos los que contribuyeron en su formación para resultar un hombre de bien y profundamente martiano. 

El pedagogo dejó claro su compromiso irrenunciable con quienes definieron de algún modo su magisterio: Gaspar Jorge García Galló, Félix Varela, José de la Luz y Caballero, Enrique José Varona, Nicolás Guillén, Raúl Ferrer, y la santaclareña Ana Echegoyen de Cañizares. 

El quehacer de López Palacio resalta por su la pasión y entrega a la labor que ha realizado a lo largo de toda su vida, y es además, un paradigma de docente y educador para las nuevas generaciones. 

Al agradecer el gesto del claustro universitario, el doctor Palacio recordó el momento en que el Che recibió similar condición, un 28 de diciembre de 1959, instante que lo marcó para siempre, y cuya prédica ha tratado de continuar en la formación del hombre nuevo que soñó el Héroe de la Batalla de Santa Clara. 

Lea también: 

0 comentarios