Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Nueva edición de La historia me absolverá

Nueva edición de La historia me absolverá

 

sábado, 18 de febrero de 2017
6:51:30 p.m.
 

La Oficina de Asuntos Históricos del Consejo de Estado presentó una nueva edición del texto La historia me absolverá, alegato de autodefensa pronunciado por Fidel Castro en octubre de 1953. 

Este documento, considerado la plataforma programática de la Revolución cubana, recoge las palabras de Fidel Castro ante el juicio en su contra por los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, en Santiago de Cuba y Bayamo respectivamente, sucedidos el 26 de julio de ese mismo año. 

    

Al decir del director del centro encargado de la publicación, Eugenio Suárez, esta nueva edición cuenta con 307 anotaciones que profundizan sobre algunos términos empleados por Fidel Castro en el alegato, así como contextualizan varias de la situaciones descritas por él en su defensa. 

Además, el libro cuenta con un prólogo escrito por el propio líder cubano para una edición argentina de la Historia me Absolverá en julio de 1993. 

Sobre la importancia de este documento, Ramón Pez Ferro, único hombre sobreviviente de la ocupación al antiguo Hospital Civil Saturnino Lora el 26 de julio de 1953 en apoyo al asalto al cuartel Moncada, expresó que la Historia me absolverá constituye una guía para los revolucionarios de Cuba y del mundo. 

(Fuente: RCM)

0 comentarios