Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Lenin Moreno inicia programa Toda una Vida

Lenin Moreno inicia programa Toda una Vida


viernes, 26 de mayo de 2017
7:26:20 a.m. 

El Jefe de Estado, Lenín Moreno, firmó el Decreto Ejecutivo 11 con el que se creó las misiones que ejecutarán los programas sociales de su Gobierno. Lo hizo la mañana de este jueves 25 de mayo durante su visita a las pirámides de Cochasquí, en el norte de Quito. El primer artículo del Decreto establece la creación de la Misión Toda una Vida. 

Este programa de Gobierno fue una promesa de campaña. El objetivo es acompañar a las mujeres embarazadas, a los niños recién nacidos con salud, educación y nutrición. 

También plantea dar a los jóvenes créditos para microemprendimientos y una atención integral a las personas de la tercera edad. 

De igual forma, a través del Decreto se ordenó la creación del Comité Interinstitucional del Plan Toda una Vida y la Secretaría Técnica con el mismo nombre. 


Irina Cabezas, exasambleísta y embajadora de Ecuador en Honduras, estará a cargo de esta dependencia, que tiene rango de Ministerio. 

“Esta es la prioridad más importante de nuestro Gobierno y es el momento de aprovechar mejor lo alcanzado, mejorar la calidad de los servicios públicos e impulsar una apuesta sostenida para garantizar el cuidado de nuestros ciudadanos en todas las etapas de su vida”, informó el equipo de contenidos del mandatario. 

  

Estas decisiones se dieron en la ceremonia que realizaron comunidades indígenas para entregar el bastón sagrado espiritual a Moreno. 

El Mandatario llegó a la cima de la pirámide principal de Cochasquí a las 11:15 acompañado de su esposa Rocío González, el vicepresidente Jorge Glas y el mandatario boliviano Evo Morales. 

Cuando recibió el bastón fue hasta una tarima ubicada en el borde de la pirámide. Ahí se dirigió a los indígenas que coparon la explanada inferior. Prometió cambio en la educación. 

"Queremos una educación no elaborada por la tecnocracia. Con una malla curricular que corresponde a las nacionalidades", señaló en el inicio de su intervención. 

El Mandatario añadió que el bastón espiritual es un encargo que le dan los pueblos y nacionalidades y espera no defraudarlos en el uso del poder para gobernar!”

(Fuente: EC)

 

0 comentarios